Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

OPTIMIZAR WINDOWS 7

Windows 7 sin duda ha marcado un gran avance en los sistemas operativos Windows conocidos hasta ahora, aunque Windows 7 posea muchísimas mejoras con respecto a su predecesor (Vista), siempre es necesaria la personalización de los recursos de nuestro sistema operativo para adaptarlo a nuestras necesidades.
Hoy te presentamos una guía con la cual intentamos ayudarte a obtener el mejor rendimiento de tu ordenador.

Configurar efectos visuales

Windows 7 - Opciones de rendimiento - Efectos visuales
Efectos visuales
Como todo sistema operativo Windows, la forma más simple de optimizar nuestro ordenador es desactivando los efectos visuales. Para configurar estas opciones deberemos seguir los siguientes pasos:
  1. Menú de Inicio
  2. Panel de Control
  3. Información y herramientas del sistema
  4. Información y herramientas de rendimiento
  5. Ajustar los efectos visuales
  6. Efectos visuales
Dentro de este menú podremos personalizar los más de 20 efectos visuales que Windows utiliza predeterminadamente, si deseamos desactivar todos los efectos solo basta con seleccionar la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”.

Ajustar programas cargados en el inicio

Windows 7 - Configuración del sistema - Inicio de Windows
Inicio de Windows
Muchos fabricantes de software tienden a incluir la carga de sus programas en el inicio de Windows de forma preestablecida luego de una instalación, esto deriva en que cada vez se ejecuten más programas en el inicio de Windows, y este se haga más lento. Si deseamos iniciar Windows más rápidamente, entonces deberemos seleccionar los programas que deseamos iniciar en el arranque del sistema operativo. Para poder configurarlo deberemos seguir estos pasos:
  1. Menú de Inicio
  2. Panel de Control
  3. Sistema y seguridad
  4. Herramientas administrativas
  5. Configuración de Sistema
  6. Inicio de Windows
Una vez que ingresamos allí, solamente bastará con destildar los programas que deseemos desactivar.

Activar y desactivar Servicios de Windows

Servicios Windows 7
Servicios
Esta opción es una de las más importantes de Windows 7, con ella podremos activar o desactivar funciones de nuestro sistema operativo. En esta opción podremos deshabilitar servicios que no utilicemos, como las impresoras o bien las aplicaciones de Windows como Internet Explorer 8. Para ingresar en esta función de Windows, llevaremos a cabo los siguientes pasos:
  1. Menú de Inicio
  2. Panel de Control
  3. Herramientas administrativas
  4. Servicios
Esta función está muy bien diseñada y es fácil de navegar.

Administrar las opciones de energía

Windows 7 - Opciones de Energía - Alto rendimiento
Opciones de Energía
El modificar las opciones de energía utilizada por Windows puede ayudarnos a darle más poder a nuestro sistema operativo, pudiendo ayudar a la aceleración del ordenador aumentando el consumo de electricidad. Para poder configurar este aspecto, deberemos ingresar a:
  1. Menú de Inicio
  2. Panel de Control
  3. Sistema y seguridad
  4. Opciones de energía
Una vez allí dentro, deberemos seleccionar el plan de Alto Rendimiento. Si deseas configurar más a fondo esta opción, puedes ingresar a la configuración del plan seleccionado.
Espero haya sido de ayuda este pequeño manual.

martes, 28 de septiembre de 2010

ACTUALIZAR LOS DRIVERS

Cuantas veces hemos tenido problemas al formatear nuestra pc,ya que al final nos falta algun driver y la mayoria de las veces no contamos con los discos originales de nuestras tarjetas madre,una opcion es buscarlo en internet pero muchas de las veces nomas no encontramos nuestro dispositivo lo cual nos hace todo mas dificil.
Aqui les tengo una guia para actualizar cualquier driver que les haga falta en su pc.
Primero que nada tenemos que descargar este pequeño archivo ma-config y una vez descargado lo instalamos en nuestra pc.
Despues de eso entramos a esta pagina http://www.ma-config.com/es/inicio/
Y una vez ahi nos aparecera una pantalla igual a esta: 
Le damos click en donde dice "iniciar deteccion(1)
Una vez presionado nos aparecera un rectangulo con una barra (2)que poco a poco se esta llenando,es normal que dure,ya que lo que esta haciendo es revisar nuestra pc buscando drivers faltantes o desactualizados.
Cuando termine de llenarse esa barra,nos aparece una pantalla como esta,la cual nos da los datos de nuestro equipo,como el sistema operativo,el tipo de placa base,los dispositivos instalados,la memoria ram,entre otros.
Damos click al boton que dice "descargar controladores compatibles" (3)
Despues de eso nos aparece una pantalla donde devemos seleccionar nuestro sistema operativo(4),luego de eso le damos click abajo donde dice buscar,y esperamos a que nos salga una lista con los dirivers actualizables o faltantes,nos fijamos que el driver que nos falta aparezca en esa lista y le damos click donde dice "descargar" (5)
Luego ya solo nos queda descargar nuestro driver,para eso en la pagina que nos aparece nos dirigimos hasta abajo y le damos click al icono de un disco duro(6) y ya esta solo esperamos a que se descargue nuestro driver,lo instalamos,reiniciamos y listo!
Nuestra pc con todos sus drivers al dia.
 Este procedimiento es valido para windows 2000,windows xp,windows vista y windows 7.


 Espero que haya sido de ayuda,cualquier comentario o sugerencia sera tomado muy en cuenta.

OPTIMIZAR WINDOWS XP

Muchos de nosotros tenemos maquinas un poco limitadas en cuanto a recursos,y por ese motivo le instalamos un sistema operativo que sea estable y que no consuma tantos recursos,en este caso me refiero al WINDOWS XP.
Para las personas como yo que lo tenemos ahun,por ser compatible con la mayoria de programas disponibles y que es uno de los sistemas operativos mas estables en la actualidad,les traigo un progrma que nos hechara la mano para optimizarlo ahun mas y hacer nuestros equipos mas rapidos.
El programa en cuestion es WIN ACELERATOR PORTABLE,es un programa no instalable que nos ayudara en gran manera para acelerar el acceso a los archivos de nuestro xp,apagado mas rapido,entre otras cosas,
http://www.megaupload.com/?d=6S9P0IW0
Solo lo descargan,y lo ejecutan,no se instala ni nada de eso,es portable,lo cual no afectara en nada el registro del sistema.
Es muy facil de usar y practicamente el programa te guia en todo momento.
Despues de seleccionar las operaciones deseadas,reinicias el sistema y notaras la diferencia inmediatamente.
Espero ser de ayuda,y si tienen alguna duda o comentario,con gusto seran recibidos.

DESINSTALAR ANTIVIRUS


En esta ocasion te vamos a explicar cómo eliminar o desinstalar los distintos antivirus disponibles en internet. Norton, Kaspersky, Nod32, McAfee, etc.
La mayoría de las veces es posible desinstalar un antivirus mediante el “Panel de control” en Windows, pero no siempre se puede y en caso de que asi sea no resulta como lo esperamos.
Entonces, ¿qué hacer en estos casos? ¿como eliminar un antivirus completamente?

La mejor manera de desinstalar un antivirus es utilizando la herramienta de desistalación oficial creada por la empresa que creó el antivirus.
La mayoría de las empresas de software antivirus crean un desinstalador oficial que puede eliminar completamente el antivirus.

Como no es facil encontrar dicha herramienta de desinstalación en los sitios web correspondiente a cada antivirus, he creado un archivo que contiene el respectivo desinstalador de los varios antivirus más populares disponibles en la red.
http://www.megaupload.com/?d=7Q3GDNYM
Solo debes ejecutar el desinstalador y seguir las instrucciones.
Después de reiniciar el sistema, ya podrás instalar el antivirus que más te guste.

sábado, 18 de septiembre de 2010

VIRUS EN EL USB

En ocasiones las memorias usb nos borra nuestros archivos,o nos comvierte las carpetas en accesos directos y otras veces mas simplemente no nos deja entrar a nuestra usb.
Para eliminar los virus en el usb solo hay que seguir un procedimiento muy sencillo:
Descargamos este archivo KILL AMVO USB .
Luego insertamos la usb infectada en nuestro equipo,no abrirla,solo conectarla.
Lo descomprimimos en el escritorio.al archivo que sale le damos doble click,saldran varias ventanas,darle click en aceptar a todas,hasta que salga una que diga algo asi como,"Felicidades su pc a sido desinfectada de virus"
Notaran que se aparecen varias carpetas transparentes,son carpetas ocultas que el virus no dejaba mirar.
En el usb ,lo abrimos y notaremos que aparecen nuestras carpetas que no encontrabamos o que no podiamos acceder.
Respaldamos nuestras carpetas en el escritorio para evitar perdidas,luego formateamos nuestra usb y listo,la usb ya no tendra mas virus.
Despues de esto,hay que escanear nuestra pc con un buen antivirus,yo personalmente recomiendo el avast,
Cualquier pregunta o comentario,comuniquense con nosotros y con gusto les responderemos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

VIRUS EN EL MSN

Ultimamente esta de moda el envio de correo basura y mas que eso el envio de virus que afectan nuestro programa de mensajeo,como es el caso del messenger.
Los sintomas de virus en el msn son bloqueo del mismo,envio de mensajes fuera de linea a tus contactos,imposibilidad de poder conectarse,a veces si se conecta pero a los pocos minutos se cierra,al tener las ventanas de conversacion abiertas se cierran o se cuelga la maquina,entre otros sintomas.
La solucion:
Primero intentar eliminar el virus directamente del msn para ello descarga este pequeño antivirus diseñado especificamente para el msn, MSN CLEANER,corre el programa y espera a que te de los resultados,si despues de hacer esto el msn sigue igual entonces no queda mas que la segunda solucion.
Desinstalar el msn,lo puedes hacer con esta utilidad. ZAP MESSENGER.
Una vez eliminado,dirigirse a C/ARCHIVOS DE PROGRAMAS y eliminar la carpeta de nombre WINDOWS LIVE,luego de eso reiniciar la maquina.
Cuando reinicie la maquina con su antivirus hacer un escaneo completo a su pc,les recomiendo el AVAST ANTIVIRUS,ya que es de los mejores que hay.eliminen los virus que les aparecen,luego reinician su maquina otra vez,para que el antivirus elimine todo rastro de el virus encontrado.
Despues de eso reinstalan el messenger live,y listo,ya no mas virus en su msn.

FUNCION DEL BLOG

Hola a todos,este blog a sido creado con el fin de compartir nuestros conocimientos en computadoras como tecnicos que somos,la mecanica es muy sencilla,solo mandanos un correo electronico con tu problema referente a tu equipo de computo ya sea una pc o una laptop,y en menos de 24 hrs te daremos la solucion de manera personalizada.

REQUISITOS DE LAS CONSULTAS
Deben enviarlas a mi direccion de correo personal   amasaka2010@hotmail.com
La consulta debe ser lo mas especifica posible.
Deben tener los maximos detalles ejem: sistema operativo,si es laptop o pc,memoria ram,capacidad de disco duro,antivirus instalado,y una breve descripcion de tu problema.
Evita las consultas del tipo: !ayudaaa,mi msn no abre!.....lo mas correcto seria : mi msn al tratar de acceder me marca "X" error y se reinicia
Toda consulta enviada podria ser o no publicada en el blog,ya que si nos llegan varias consultas y todas tienen la misma solucion,solo se publicara una que englobe a las demas.
Diariamente se estaran subiendo al blog las soluciones a los problemas consultados,por lo cual les pedimos su seguimiento para la solucion de su problema.
Todas las consultas son gratuitas,por tal motivo les pedimos paciencia ya que en algunas ocasiones tardaremos hasta 24 hrs para contestar,pero todas seran resueltas.

Esperamos su apoyo y las sugerencias son bienvenidas.